Óscar López exige la dimisión de Ayuso tras sus acusaciones contra el Gobierno y el "Whiskygate" de su jefe de gabinete

Óscar López dice que el "único Watergate" es de Miguel Ángel Rodríguez




El ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha solicitado la "dimisión inmediata" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, luego de que esta acusara al Gobierno de llevar a cabo "dinámicas delictivas" en su contra.

López, quien respondía a las recientes declaraciones de Ayuso, se refirió a las acusaciones sobre su pareja y el fiscal general del Estado comparándolas con el caso del Watergate, pero insistió en que el "único Watergate de pacotilla" es el de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. "Supongo que mezclado con whisky de marca, no diría que es un Watergate, sino un Whiskygate", añadió López en tono irónico, exigiendo a su vez que Rodríguez dé explicaciones por las "mentiras" dichas en sede judicial.

López también aseguró que el origen del delito "está en la pareja de la señora Ayuso", instando a la presidenta a rendir cuentas por las "corruptelas" que la rodean, así como por el uso de los medios públicos para perseguir a quienes investigan estos delitos. "La dimisión de Ayuso y todo su entorno es lo que se debe exigir", sentenció el líder de los socialistas madrileños.