El paro registra la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2007 con 21,3 millones de afiliados a la seguridad social
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Las ayudas por la DANA alcanzan los 257 millones de euros y el Gobierno aprueba un nuevo tramo de 240 millones en avales ICO
El Consejo de Ministros ha conocido hoy los datos de empleo que reflejan la cifra más baja de paro en un mes de noviembre desde 2007, consolidando los 21,3 millones de afiliados a la Seguridad Social. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha destacado que "el crecimiento de empleo en España crece un 2,3% más que en Francia y un 1,7% más que en Alemania", evidenciando el dinamismo de la economía española.
En materia de ayudas por la DANA, el Gobierno ha movilizado ya más de 257 millones de euros. El Consorcio de Compensación de Seguros ha gestionado 170.000 solicitudes, abonando más de 110 millones de euros, mientras que la Agencia Tributaria desembolsó ayer 144 millones en ayudas directas para más de 15.000 empresas y autónomos afectados.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un nuevo tramo de 240 millones de euros en la línea de avales ICO para la DANA, destinado a préstamos sin intereses para autónomos y pymes. Además, hasta el 16 de diciembre permanece abierta la solicitud de ayudas de 600 euros para estudiantes afectados.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado la declaración de interés general de actuaciones en 18 carreteras locales de siete municipios valencianos. El ministerio asumirá directamente 37 actuaciones en 12 localidades, con una inversión total de 54 millones de euros, destacando especialmente las intervenciones en Paiporta y Picanya, que supondrán 30 millones.
La inversión total del Ministerio de Transportes en Valencia alcanzará los 370 millones de euros, incluyendo 123 millones en obras de emergencia, 184 millones en actuaciones de ADIF y 12 millones en el plan alternativo de Renfe.
Por su parte, la ministra de Ciencia, Diana Morant, ha presentado un paquete de seis convocatorias que suman 1.300 millones de euros para la comunidad científica, representando un incremento del 40% respecto a 2018. "La ciudadanía reclama de sus administraciones una apuesta decidida, clara, por una inversión permanente, estable y creciente en investigación", ha subrayado.
Finalmente, la ministra también ha destacado los datos "extraordinarios" publicados por el INE sobre inversión en ciencia e innovación en 2023. Según ha detallado, se ha registrado un crecimiento del 16% respecto al año anterior, "el más alto de los últimos 15 años", con un incremento del gasto público del 18% y del privado del 12,6%. Morant ha subrayado que estos datos "marcan una buena tendencia" y sitúan al país "en la senda de cumplimiento de la ley de la ciencia".
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones