Pedro Sánchez reclama a Feijóo la dimisión de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana



El secretario general del PSOE ha advertido al líder del PP que no aceptará lecciones de quien fue el amigo de un narcotraficante



Tras la comparecencia a petición propia por parte del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de la gestión de la DANA de Valencia, llegó el turno de la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Una semana más, el secretario general del PSOE, ha tenido que recordar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la negligente gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Sánchez ha pedido al líder de la oposición que “asuma su responsabilidad de exigir y hacer realidad la dimisión de Mazón al frente de la Generalitat Valenciana”.


En ese sentido, el líder de los socialistas ha lamentado que Feijóo de más credibilidad a delincuentes confesos que a la AEMET. Pedro Sánchez también ha advertido al líder de los populares que no aceptará ninguna lección de quien “tuvo como amigo a un narcotraficante como Marcial Dorado” ni de alguien que se sienta en el despacho de una sede cuya rehabilitación fue con dinero en B. Sánchez ha recordado a la bancada popular que son “el único partido en este país condenado por financiación irregular”. “No puede dar lecciones cuando usted fue aupado a la máxima dirigencia del PP para tapar los casos de corrupción de la presidenta de Madrid”.


Pedro Sánchez también ha defendido la actuación del Fiscal General del Estado “Desveló un bulo de la presidenta de Madrid y de su jefe de gabinete”. Estamos esperando a que usted exija responsabilidades. Mientras tanto, el presidente ha defendido que su Gobierno va a seguir dedicándose a lo importante, a la reconstrucción tras la DANA, al empleo, al crecimiento y a “tener, esta es su gran derrota, a una vicepresidenta de la Comisión Europea que se llama Teresa Ribera”.


En el turno de preguntas del líder de la ultradrecha, Sánchez le ha pedido que aporte pruebas de las acusaciones que vierte sobre el Gobierno y que deje de utilizar el tono amenazador que habitualmente usa contra los socialistas. “El proyecto político de Vox es racismo, negacionismo e ir en contra de los valores democráticos que hace más de 40 años todos los españoles y españolas votamos con la Constitución”. “Usted se quedó muy atrás”.


Por último, Sánchez ha recordado que pese a no tener mayoría parlamentaria, este Gobierno ha sacado adelante 21 Proyectos de Ley y ha recordado a sus socios que todos los votos de la Cámara Baja valen lo mismo y que “el Gobierno se trabaja esos votos”. El líder del PSOE ha pedido a ERC que abandonen posiciones maximalistas para conseguir objetivos progresistas como la reciente reforma fiscal.