Enma López: “Génova es el cuartel general de la corrupción en España”

La vocal del Comité Organizador del 41º Congreso ha defendido que mientras el PP recibe condenas judiciales, el PSOE lucha por una política limpia



La Justicia ha confirmado este viernes lo que toda España sabía, que “el PP es el primer partido de España condenado por corrupción”, ha defendido la vocal del Comité Organizador del 41º Congreso del PSOE Enma López, este viernes, tras conocer la confirmación del El Tribunal Supremo respecto a la sentencia de 'los papeles de Bárcenas' y la ratificación la condena como responsable civil subsidiario al Partido Popular.

Es una de las piezas separadas de la trama Gürtel, que prueba que el PP contaba con una caja B en la que se apuntaban "las donaciones privadas recibidas" por esta formación, "cuyo control y gestión llevaba el tesorero" Luis Bárcenas. Esta sentencia recuerda que la corrupción es una parte intrínseca de la historia del Partido Popular.

También se prueba que el PP acometió la remodelación de Génova con dinero negro. “Génova es el cuartel general de la corrupción en España” con los casos Lezo, Kitchen. “Es la casa de Gürtel, de los contratos irregulares en Andalucía”, en referencia a la citación como investigada a la gerente de la sanidad andaluza por el escándalo de las contrataciones a dedo en la comunidad que preside Juan Manuel Moreno Bonilla.

López ha señalado que “cambian las caras, llegan personas nuevas pero la corrupción del PP es la de siempre". La dirigente socialista ha recordado que "fue el anterior líder del PP, Pablo Casado, quien prometió abandonar Génova pero cuya intención se ha quedado en un cajón con la llegada de Feijóo a la presidencia de la formación popular".

Mientras el PP da lecciones de limpieza y lucha contra la corrupción, lo que hace es embarrar la política con querellas basadas en recortes de periódicos". López ha destacado que mientras estas querellas son archivadas, lo que los populares reciben de la Justicia son querellas condenatorias. “No están para dar lecciones”. Mientras tanto, “el Partido Socialista seguirá defendiendo una política limpia”.