El Gobierno crea el Comisionado para la reconstrucción de Valencia
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Consejo de ministros ha aprobado también una reforma del reglamento de la Ley de Extranjería que mejora las condiciones de vida de la población extranjera
El Gobierno sigue volcado en la reconstrucción de Valencia tras los efectos devastadores de la DANA que tuvo lugar hace tres semanas. La portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, ha vuelto a transmitir el cariño hacia las víctimas así como el reconocimiento a los servidores públicos y voluntarios “que están arrimando el hombro para que los valencianos puedan volver cuanto antes a la normalidad”.
En este sentido, el Gobierno ha creado este martes el Comisionado especial para la reconstrucción y reparación y de los daños provocados por la DANA. Con rango de Subsecretaría y adscrito al Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, el Comisionado se encargará del impulso, coordinación y seguimiento de la ejecución de las medidas adoptadas por la AGE, así como la coordinación con las Administraciones territoriales afectadas por la DANA. Pilar Alegría ha defendido que lo fundamental ahora es seguir centrados “en buscar a los desaparecidos, sacar el lodo de las calles y facilitar la celeridad del pago de las ayudas”. “El Estado va a estar con los valencianos todo el tiempo que sea necesario”.
Reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería
Además, la ministra de Seguridad Social e Inclusión, Elma Saiz, ha explicado en qué consiste la reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería. Se trata de “la reforma más ambiciosa desde su aprobación hace 13 años”. El nuevo reglamento recoge todas las vías de entrada a nuestro país, amplía las posibilidades de arraigo de las personas migrantes y elimina duplicidades y reduce plazos y procedimientos a la vez que se gana en garantías y rigor jurídico. Saiz ha recordado que España necesita de 250.000 a 300.000 trabajadores para mantener nuestro actual estado del bienestar. También ha hecho suyas las recientes palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reflexionando sobre: “ser un país abierto y próspero o cerrado y pobre”. Saiz ha asegurado que este Gobierno ha decidido lo primero.
El ministerio ha publicado un informe que establece en 17.000 millones y en un 1,3% del PIB el total de las pérdidas que sufre nuestro país por la discriminación a la población migrante en el ámbito laboral y el educativo. Según la titular de Inclusión, los siete millones de ciudadanos con origen extranjero que viven en nuestro país necesitan este marco jurídico específico para atender a sus necesidades.
Declaración Institucional 25N
Además, entre los temas tratados por el Consejo de ministros, se ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres. “El Gobierno de España vuelve a manifestar su más absoluto rechazo frente a cualquier violencia contra las mujeres y las niñas y fomentando las políticas de Igualdad en nuestro país”.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones