Ana Redondo pide luchar contra el “negacionismo que mata y niega el machismo estructural”
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La ministra de Igualdad recuerda a Chloe, de 15 años, y a las otras 41 mujeres asesinadas este año
La secretaria de Igualdad de la CEF-PSOE y ministra, Ana Redondo, pone el foco en el “negacionismo”, que niega el machismo estructural y pide luchar contra él, porque ese “negacionismo mata”. Así lo ha trasladado antes de participar en la marcha celebrada en Madrid este 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con unas declaraciones en las que también ha asegurado que continuará buscando consensos para lograr la renovación del Pacto de Estado porque ”hay nuevos retos en el horizonte, nuevos peligros realmente terribles que nos acechan como sociedad, que acechan a las mujeres, que acechan a nuestra democracia
“La violencia de género no solo se alimenta de la violencia física, también del negacionismo que niega que el machismo existe, que niega la opresión patriarcal sobre las mujeres. Este negacionismo es extremadamente peligroso, ya que al negar la evidencia, se perpetúa la violencia y se retrasa el progreso hacia una sociedad más igualitaria”, ha afirmado Redondo. La ministra ha destacado que negar la violencia machista significa dar espacio a la frustración y la violencia, dos elementos contrarios a la democracia y los derechos humanos.
Redondo ha subrayado que, aunque España es un referente internacional en materia de igualdad, la lucha debe continuar. "Es urgente que sigamos avanzando con más recursos, más legislación y, sobre todo, con una respuesta colectiva ante los nuevos desafíos. Debemos seguir legislando, seguir trabajando en una red institucional potente, reforzando las políticas públicas de protección y reparación para las víctimas", ha añadido la ministra.
En su discurso, la secretaria de Igualdad de la CEF-PSOE también ha recordado a Chloe, una adolescente de 15 años presuntamente asesinada este domingo por su exnovio, de 17 años; a las otras 41 mujeres asesinadas en 2024, así como las 1.286 víctimas desde que existen registros, destacando que el trabajo contra la violencia de género nunca debe cesar.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones